Ence pierde 139,7 millones hasta septiembre por la reforma energética

0
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence

Ence registró entre enero y septiembre pérdidas de 139,7 millones, frente al beneficio de 35 millones que logró en el mismo periodo de 2013, ha informado hoy la compañía, que atribuye sus números rojos a la reforma eléctrica y a la reestructuración de la planta de Huelva.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se redujo el 70% y se situó en 40,3 millones debido a la menor producción y ventas de celulosa y electricidad, explica Ence en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los nueve primeros meses, las ventas de celulosa sumaron 387 millones de euros y las de electricidad 128 millones de euros, lo que implica retrocesos interanuales del 16% y del 29%, respectivamente.

La compañía cifra el impacto de la reforma eléctrica en sus cuentas en 79 millones de euros, 41 de ellos por menores primas a la venta de energía renovable, 6 millones por ajustes retroactivos a las ventas de electricidad de 2013 y 33 millones por provisiones por el deterioro de cultivos energéticos.

Por otra parte, la compañía recoge en sus cuentas provisiones por valor de 91 millones de euros por el cese de las actividades de producción de celulosa y cogeneración en Huelva, que se transformará en una planta de producción de energía con biomasa.

No obstante, Ence subraya que el cierre de la fábrica onubense permite eliminar las pérdidas que generaba y aporta un ahorro de hasta 40 millones al año.

“El cese de la fábrica de Huelva y los ahorros logrados con las medidas de eficiencia que hemos adoptado, muestran que estamos cumpliendo las previsiones que nos hemos marcado para recuperar en 2016 el beneficio que teníamos antes de la entrada en vigor de la reforma eléctrica. Ence volverá rápidamente a los beneficios”, afirma el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa corrupción salpica al sector energético
Artículo siguienteBirmania construirá 41 plantas de energía para atender la demanda en 2031

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =