Endesa apuesta por mantener su producción en la central térmica de As Pontes “más allá” del 2035

0
Central térmica de As Pontes, Galicia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente del consejo de administración de Endesa Generación, Manuel Morán, ha apostado hoy por que la firma eléctrica siga “produciendo” en su central de As Pontes hasta el año 2035, “incluso más allá”, y ha abogado por “cumplir con las normativas”.

Durante la firma de un convenio con la Xunta para reordenar el sistema vial de la localidad pontesa, ha asegurado que ese proyecto es “importantísimo” para el grupo. Además, ha reiterado que la planta es “estratégica” para la compañía tras “muchos años” de actividad.

Morán ha subrayado que “no es la primera vez” que Endesa afronta “una inversión de mucha relevancia” en la zona, pero ha estimado que es “una de las más importantes”.

El plan presentado en la sede del Gobierno gallego en Ferrol se enmarca en la necesidad de cumplir con los niveles de emisiones previstos en la escena europea y supone más de 200 millones de euros de inversión. La empresa aspira a que las directrices programadas estén “en pleno vigor” en 2020 y que ese año “toda esta inversión esté terminada”.

Al mismo tiempo, el representante de Endesa ha aludido a la “colaboración en el desarrollo económico y social de la zona”. La iniciativa acordada entre la firma y la Xunta conllevará que el núcleo urbano de As Pontes se dote de una nueva circunvalación, de titularidad autonómica.

A cambio, el Gobierno gallego facilitará la cesión de un vial, que pasará a ser de servicio y que está próximo a las dependencias térmicas, las cuales necesitan ocupar parte de la carretera para adaptarse a los requerimientos de la directiva comunitaria sobre emisiones industriales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + Diez =