Endesa cierra mañana el plazo de la OPV para los minoristas

0
Sede de Endesa en Madrid. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de Endesa en Madrid. FOTO: Endesa
Sede de Endesa en Madrid. FOTO: Endesa

El periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas como parte de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la compañía se cierra mañana y servirá de antesala para que, un día después, se conozca el número final de acciones de este tramo y el precio definitivo de los títulos.

Fuentes de los bancos colocadores indicaron a Europa Press que, apenas una semana hábil después del inicio del periodo de solicitud de títulos, los accionistas minoritarios ya habían superado el pasado sábado el 70% del tramo, por lo que es previsible que este segmento quede completamente cubierto, a la vista de que es en esta semana cuando está prevista la llegada de mayores peticiones.

En la formulación inicial de la operación, a los minoristas se les asignan 23,4 millones de acciones, un 15% de la OPV, sin contar la ‘green shoe’, si bien el tramo podría aumentar hasta 46,9 millones de títulos, con lo que este grupo podría alcanzar un 30% del número de acciones objeto de la oferta inicial.

Los minoristas pueden formular sus solicitudes por importes comprendidos entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros. El precio máximo es de 15,5 euros, si bien en el mercado se está manejando ahora una referencia inferior, de 13,5 euros.

En cuanto a los inversores institucionales, los bancos ya habían recibido a finales de la semana pasada, en apenas dos días, peticiones de compras de acciones de Endesa suficientes para cubrir el tramo reservado para este tipo de accionistas.

Esta ‘sobredemanda’ de institucionales, que hace pronosticar que la OPV se pueda cerrar sin problemas, podría animar a Enel, principal accionista de Endesa, a colocar títulos equivalentes a un 22% del capital de la eléctrica, frente al rango de entre el 17% y el 22% establecido inicialmente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + 3 =