Endesa da por “estabilizados” los enganches ilegales de luz en Granada

0
La Policía escolta a los operarios de Endesa durante la desconexión de enganches fraudulentos en el norte de Granada.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa ha advertido del “gravísimo problema” que mantiene con ocho centros de transformación de la zona norte de Granada capital, si bien ha dado por “estabilizado y centrado” el problema de enganches ilegales de fraude del fluido eléctrico derivados de supuestos cultivos de droga en inmuebles.

Aunque el director de la División de Andalucía Oriental de Endesa, José Luis Pérez Mañas, ha señalado en respuesta a los periodistas que ha trasladado a su equipo que “si se dejan de hacer (controles, el problema) crece”, ha dado por “estabilizada” esta cuestión, que se localiza en los referidos ocho centros de transformación de los 1.700 que existen en toda la ciudad.

No obstante, ha admitido que en esos ocho la compañía tiene “gravísimos problemas” y que cuentan con hasta diez veces la potencia instalada con referencia a los clientes reales y, sin embargo, constantemente disparan sus protecciones (fusibles), con los consiguientes cortes.

Pérez Mañas ha detallado que la red eléctrica está soportando por tanto diez veces más de la potencia para la que está diseñada, con redes de baja tensión que literalmente “se funden”.

A pesar de destacar la gravedad del problema, ha trasladado un mensaje de tranquilidad ya que no toda la zona norte de Granada “es un caos” ni afecta a todo el barrio y ha recordado que existen acometidas específicas para evitar que centros de día, guarderías o comedores pueden quedarse sin electricidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 16 =