Endesa fija un precio máximo de 15,535 euros para el tramo minorista de la OPV

2
Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.
Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.

La CNMV ha aprobado hoy el folleto de la OPV de Endesa, operación en virtud de la cual la compañía energética colocará en Bolsa hasta el 21,92% de su capital, incluyendo la opción de compra green shoe de los colocadores.

El precio máximo para el tramo minorista se ha fijado en 15,535 euros por acción, y se corresponde con el precio máximo alcanzado en los cierres diarios de cotización entre el 29 de octubre, fecha de abono de los dividendos, y el 5 de noviembre, el día anterior al registro en la CNMV del folleto de la operación.

Endesa destinará al tramo minorista un máximo de 46,95 millones de acciones, paquete accionarial que representaría el 20% de la oferta máxima prevista por la compañía. Los inversores particulares podrán adquirir títulos desde un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000.

El plazo para formular órdenes vinculantes de compra comenzará este viernes y se prolongará hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se asignarán los títulos del tramo minorista. En caso de prorrateo, los actuales accionistas minoritarios de Endesa tendrán preferencia en la adjudicación.

Por su parte, el precio para los inversores cualificados, a los que va destinada el grueso de la oferta, se fijará el próximo día 20 de noviembre, una vez concluya el periodo de prospección de la demanda para ese tramo. En su caso, las solicitudes de compra no podrán ser inferiores a los 100.000 euros, y el periodo de prospección de la demanda y la presentación de propuestas de compra en este tramo comenzará el 13 de noviembre y concluirá el día 20.

Un  ‘pay out’ alto

Endesa, que en octubre desembolsó un dividendo histórico de 13,8 euros por acción (más de 14.600 millones de euros en conjunto), seguirá deparando alegrías a sus presentes y futuros accionistas.

Según recoge el folleto de la OPV, los dividendos de 2015 y 2016 representarán un pay out (porcentaje del beneficio destinado a remunerar al accionista) mínimo del 84,5% y del 80,6%, respectivamente.

La adjudicación definitiva de las acciones en todos los tramos se realizará por el Santander Investment -agente principal en la operación- el próximo 21 de noviembre de 2014, coincidiendo con la OPV, que se liquidará, previsiblemente, el 26 de noviembre de 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAcciona gana 149 millones hasta septiembre por ventas de activos y menos amortizaciones
Artículo siguienteSantander, el aliado perfecto de Sacyr para refinanciar su participación en Repsol

2 Comentarios

  1. […] Endesa tiene provisionados 831 millones de euros para litigios e indemnizaciones pendientes de resolución, si bien ninguno de los frentes abiertos comporta un riesgo suficiente para afectar a la solvencia del grupo, según la información remitida al mercado por la compañía con motivo de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones. […]

Dejar respuesta

quince − Ocho =