Endesa finaliza en Madrid la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico ha llegado a su fin. Después de 14 etapas, casi 2.000 kilómetros sin emisiones y 200 Kg de CO2 evitadas a la atmósfera, este domingo se ha recorrido la última etapa, de poco más de 14km, los que separan la sede corporativa de Endesa en Madrid del Paseo del Prado de la capital.

Los 6 coches utilizados durante la Vuelta (BMW, Nissan, Kia, Renault, smart y Volkswagen) se han desplazado en caravana, conducidos por los empleados de Endesa hasta el punto de destino, tal y como ha sucedido en cada una de las etapas.

En el punto final, situado entre la plaza de Neptuno y Atocha, empleados, los monologuistas participantes del proyecto, los fabricantes de los vehículos y las autoridades se han reunido en el Paseo del Prado, cerrado al tráfico los domingos, para disfrutar y aprender jugando sobre la movilidad eléctrica, con una pista de baile que genera energía; sentir la conducción real de uno de estos vehículos con unas gafas de realidad virtual, que simulan un circuito; o jugar al juego eléctrico por excelencia, el famoso Scalextrix. T

ambién había una zona de exposición de los vehículos para conocerlos en detalle e incluso un espacio habilitado de test drive para todos aquellos que quisieran probarlos.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el subdirector general, de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Azcárate, no han querido perderse este último evento celebrado en la capital y han sido los encargados de entregar a los empleados de Endesa que han participado como conductores, un recuerdo como agradecimiento por su participación en el proyecto.

La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico está organizada por Endesa con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, BMW, Nissan, Kia, Renault, smart y Volkswagen. Pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España; en el evento más importante del año para todos los interesados, convencidos y escépticos de la movilidad eléctrica y, sobre todo, en la gran cita española de quienes apuestan por eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible.

La vuelta comenzó el pasado 24 de mayo en As Pontes, y ha constado de un total de 14 etapas, con cerca de 2.000 kilómetros recorridos a través de 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un piloto (un empleado de Endesa) y un copiloto muy especiales (un monologuista muy reconocido) para divulgar en clave de humor la movilidad sostenible.

Endesa ha elegido a los mejores embajadores como conductores para esta Primera Vuelta a España en vehículo eléctrico: a sus empleados, que, de forma voluntaria, han participado ya en las primeras ediciones del Plan de movilidad eléctrica de la compañía y ya conducen con cero emisiones.

Como el coche oficial de cada etapa ha llevado instaladas cámaras por todo el habitáculo, permitiendo grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se han compartido etapa tras etapa en la web oficial de la vuelta (https://vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com,) así como en redes sociales. En ella se pueden ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 − 4 =