Endesa invierte 250 millones en la central térmica de Carboneras (Almería)

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa invertirá 250 millones de euros en un proyecto industrial que persigue reducir el impacto medioambiental de su planta de generación eléctrica en Carboneras (Almería) para cumplir con la Directiva Europea de Emisiones Industriales.

Así lo ha trasladado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que esta mañana ha visitado la central junto a Antonio Pascual, presidente del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, y Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía.

Para el consejero, esta inversión demuestra el “compromiso de la compañía por la provincia de Almería”, y subraya su “impacto positivo en el empleo” con 500 puestos de trabajo “altamente cualificados”.

Sánchez Maldonado ha apuntado que este proyecto permitirá reducir el impacto medioambiental con el descenso de un 60% en las emisiones de dióxido de azufre, y de un 80% en las de oxígeno de nitrógeno.

El consejero ha afirmado que esta iniciativa “garantiza la continuidad de la planta otros 20 años” y ha apuntado que el sector energético es “uno de los que más contribuye al crecimiento económico y al empleo”.

También ha visitado la planta experimental de microalgas de Endesa en las instalaciones de Carboneras, un proyecto en el que la compañía eléctrica desarrolla varias líneas de investigación.

Entre ellas se encuentran los estudios de captura y fijación de CO2 de estos organismos marinos y el proyecto ‘Algae for Healthy World (A4HW)’, al frente del cual está un consorcio de siete socios, entre empresas e instituciones públicas, liderado por Endesa y cuyo objetivo es investigar la producción industrial de microalgas marinas para crear biocompuestos alimentarios.

El consejero ha asistido como invitado a la celebración la reunión mensual del Consejo Territorial de Endesa Andalucía y Extremadura, que se ha celebrado de forma excepcional en la central de Carboneras y en el que se han analizado la marcha de los distintos planes de la compañía en Almería, así como el contexto actual del sector eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − uno =