Endesa lanza un plan para que el 40% de sus directivos se desplace en vehículo eléctrico en 2020

0
José Bogas junto a empleados de Endesa posan junto a parte de los coches eléctricos de la compañía. FOTO: Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa ha lanzado un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos cuyo objetivo es que en el año 2020 cuatro de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos, informó la compañía.

El proyecto del grupo energético se suma al segundo plan de movilidad eléctrica para empleados, que recientemente anunció la eléctrica.

Para incentivar a los directivos a que escojan este tipo de modelos, la empresa va a ofrecer aumentar la cuota que reciben para el ‘renting’: un 20% o un 40% más si es híbrido o eléctrico puro, respectivamente, durante estos tres primeros años.

A partir de 2020, una vez que ya esté más maduro el mercado, la ayuda bajará a una mejora del 10% o del 21%, respectivamente. Además, la empresa se compromete a ampliar el despliegue de la instalación de infraestructura de recarga en sus sedes.

En los casos en los que la elección siga siendo un vehículo tradicional de combustión, la empresa reducirá las emisiones de este segmento, incluso más allá de lo marcado por las directrices europeas.

De esta forma, aunque el directivo continuará teniendo libertad de elección de marca y modelo, sí que tendrá una limitación máxima de emisiones para su vehículo de 150 gramos de CO2 por kilómetro (gCO2/km) hasta 2019 y de 120 gCO2/km a partir de 2020.

De este modo, sobre la base de que estarán incentivados los vehículos híbridos y eléctricos, el conjunto de la flota de vehículos directivos en promedio tendrá unas emisiones menores a 130 gCO2/km hasta 2019 y de 95 gCO2/km a partir de 2020.

La compañía presidida por Borja Prado apuesta por la electrificación de la demanda como camino para cumplir con los objetivos de la cumbre de París contra el cambio climático; en esta estrategia, la movilidad eléctrica es uno de sus ejes principales.

En su flota operativa, Endesa ha cuadruplicado el número de vehículos eléctricos puros en flota en los últimos seis años y va a incorporar otros 32 de aquí a final de año, con lo que acabará el año con 86 unidades. Cuenta además con una de las mayores flotas de híbridos, ya que sus profesionales del área comercial se mueven a diario en más de 400 unidades.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + 5 =