Endesa optimizará el consumo energético de la red de Paradores

0
Parador de Sigüenza. FOTO: Paradores
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parador de Sigüenza. FOTO: Paradores
Parador de Sigüenza. FOTO: Paradores

Endesa se ha adjudicado un contrato para optimizar el consumo energético de la red de Paradores durante los próximos 6 años, un proyecto que requerirá una inversión de 4,8 millones de euros y se traducirá en un ahorro mínimo de 15,4 millones para la cadenas de establecimientos hoteleros.

En un comunicado, la eléctrica señala que las iniciativas de eficiencia en iluminación y climatización que pondrá en marcha permitirán a los 94 Paradores que conforman la red “un ahorro mínimo garantizado en su factura energética del 17,5 % anual, el equivalente a más de 15,42 millones de euros durante la duración del contrato”.

Junto a eso, dejarán de emitirse 7.361 toneladas de CO2 al año, el equivalente al incremento anual de 162.600 habitaciones reservadas o a la energía consumida por más de 2.500 hogares durante un año.

El contrato supone para Endesa la gestión de 361 puntos de suministro repartidos entre agua, electricidad, gas natural, gasóleo, propano y butano, e incluye actuaciones en iluminación, calefacción y cocinas.

Endesa añade que asumirá una inversión cercana a los 4,8 millones de euros durante la duración del contrato: 1,88 millones corresponden a iluminación, 902.711 euros a elementos de ahorro y automatización, cerca de 750.000 euros para sustitución de calderas, más de 512.000 para desarrollo técnico y 747.000 para la infraestructura de monitorización.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + dos =