Endesa pide a Industria el cierre del ciclo combinado de Huelva

2
Central de ciclo combinado Cristobal Colón, en Huelva.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Central de ciclo combinado de Huelva. FOTO: LosCanonistas.com
Central de ciclo combinado de Huelva. FOTO: LosCanonistas.com

Endesa ha pedido autorización formal al Ministerio de Industria para proceder al cierre de dos centrales térmicas, que se encuentran en Huelva capital y en la localidad barcelonesa de Foix.

Ambos cierres, según fuentes de la compañía eléctrica, se han solicitado de forma coordinada ante la caída en la rentabilidad de la energía eléctrica y han sido recogidos en un folleto oficial que se han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta misma semana.

Se trata de un trámite obligado por Ley, ya que cualquier modificación en relación a una central térmica, como cierre, cambio de potencia o apertura, tiene que ser comunicada al Gobierno para que se le autorice.

En el caso de la central de Foix, se trata de instalaciones de fuel-gas, que general 520 megawatios, mientras que la de Huelva es de ciclo combinado con una potencia instalada de 398 MW.

Industria ha recibido ya la notificación de la petición de cierre, que se apoya en la escasa rentabilidad de plantas que ya están casi inactivas.

Actualmente, Endesa tiene cinco plantas de ciclos combinadas, situadas en Huelva, San Roque (Cádiz), Barcelona (2) y As Pontes (A Coruña), con una suma de 3.467 megawatios de potencia instalada entre todas ellas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

16 − cinco =