Endesa remite al “debate en el seno de Nuclenor” a cualquier decisión sobre el futuro de Garoña

0
Central nuclear Santa María de Garoña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa ha remitido a las decisiones en el seno de Nuclenor, “que es la propietaria de la central”, cualquier decisión final respecto a la reapertura o no de la planta nuclear de Santa María de Garoña.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que, “como no puede ser de otra manera, en cualquier decisión sobre el futuro de la central se remiten a la sociedad propietaria, Nuclenor, y al “debate en su seno”.

Asimismo, destacaron que todavía se debe conocer la decisión del Gobierno, que tiene de plazo hasta agosto, sobre la continuidad de Santa María de Garoña, tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) favorable a prolongar la vida útil de la planta.

En la junta general de accionistas de Iberdrola, que se celebra este viernes en Bilbao, el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que la central nuclear de Santa María de Garoña “no es viable económicamente” y pidió a Endesa, su socio en la sociedad Nuclenor, propietaria de la planta, que desista de su explotación.

Galán recordó que Iberdrola no es el único propietario de la central nuclear, ya que participa al 50% en Nuclenor con Endesa, socio al que ha pedido “el desistimiento de la explotación” de la planta y con el que, aseguró, espera “llegar a un acuerdo, ya que no es viable económicamente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + diecinueve =