Endesa se lanza a la conquista de Portugal con su primera campaña publicitaria

0
José Bogas y Borja Prado antes del inicio de la Junta de Accionistas de este año. FOTO: Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria en Portugal subrayando que es la alternativa energética en el país, informó la compañía.

En particular, ha presentado en el mercado portugués la nueva ‘Tarifa Aniversario’, a través de la cual la compañía regala, para siempre, una factura de luz y/o gas cada año que se cumpla de contrato, incluyendo los impuestos y la tasa audiovisual que la Ley portuguesa aplica en factura.

El resto de los meses, el precio es el mismo que un cliente paga permaneciendo en el mercado regulado, aunque sin estar indexado, ya que no está permitido por ERSE, la autoridad reguladora de servicios de energía en Portugal. Así pues, se trata de una tarifa vitalicia, siempre que el cliente mantenga la ‘Tarifa Aniversario’ contratada con Endesa.

El director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, destacó que con esta campaña el grupo “quiere subrayar que todos los hogares y negocios de Portugal pueden elegir su compañía energética, y que la compañía, por su experiencia en el mercado portugués del gas (residencial e industrial) y de electricidad (en el segmento industrial) es uno de los principales actores del mismo”.

Endesa cuenta actualmente con unos 160.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal, y desde el pasado año, comercializa gas a consumidores domésticos. La entrada en este último segmento viene avalada por la presencia de la compañía en las ventas a clientes industriales, a los que lleva comercializando gas desde el año 2010 y en la que dispone hoy de una cuota del 9% del mercado.

Además, la compañía eléctrica es el tercer operador del mercado liberalizado de energía eléctrica en Portugal, con una cuota de mercado por consumo cercana al 16,5%, y gestiona la totalidad de sus sistemas y operaciones en él desde el propio país, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − Diez =