Endesa se sube al carro optimista de las perspectivas económicas de España

0
Andrea Brentan, exconsejero delegado de Endesa. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa. FOTO: Endesa
Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa. FOTO: Endesa

Endesa ve una mejora de las perspectivas para España por la evolución de la demanda y los precios, así como por un escenario de mayor estabilidad regulatoria, tras la batería de medidas para el sector aprobadas en los últimos años.

En una conferencia con analistas, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, ha señalado que no esperan “impactos negativos adicionales” por cambios regulatorios, tras haber cuantificado en unos 950 millones de euros el recorte acumulado en el semestre por las medidas tomadas desde 2012.

Entre estos impactos, están los impuestos a la generación aprobados a finales de 2012 y que la eléctrica cree que deben ser reconocidos “como costes recuperables”. 

Brentan ha defendido los esfuerzos realizados para reducir los costes y la mejora en la gestión de la energía en España, donde confía en la mejora de la economía y el consumo energético.

El directivo se ha mostrado también optimista sobre la colocación del déficit de tarifa pendiente.

Esperamos que se coloque sin costes adicionales al final de año, ha apuntado Brentan, quien también ha confiado en que este año ya no se genere este desfase entre ingresos y costes del sistema tras las medidas tomadas por el Gobierno.

Endesa tiene en sus cuentas derechos de cobro por 1.638 millones de euros por el déficit de tarifa: 1.400 millones de 2013 y 238 millones por el primer semestre de este año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 3 =