Endesa y Ascer renuevan acuerdo de colaboración para mejorar la eficiencia energética en el sector cerámico

0
Exposición de cerámica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa y la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el periodo 2017-2018 con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia energética en el sector cerámico.

El acuerdo, firmado por el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el director de grandes clientes de Endesa, Juanjo Muñoz, está enfocado en el desarrollo de herramientas que permitan a las empresas del sector cerámico reducir sus costes energéticos, mejorar su eficiencia energética e incrementar, de este modo, su competitividad y sostenibilidad.

Endesa y la patronal de fabricantes de azulejos colaboran desde 2006 con soluciones específicas para el sector que la energética ha puesto en marcha para los fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos españoles.

En los dos últimos años de acuerdo entre ambas entidades, los fabricantes de baldosas cerámicas españolas han logrado reducir su consumo en 150 gigavatios hora (GWh), lo que supone un ahorro de cuatro millones de euros.

Endesa ha desarrollado para la industria cerámica sistemas de recuperación de calor que han permitido aprovechar la energía térmica que se pierde en la etapa de cocción en el horno reduciendo el consumo energético en un 20%.

Además, como parte del acuerdo, Endesa apoyará de nuevo los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer y cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el marco de la feria Cevisama 2017.

Ascer representa a más del 95% de la producción cerámica española. El sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos en España, que es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial en volumen, da empleo directo a más de 14.000 trabajadores, y genera más de 5.000 empleos indirectos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 17 =