Enel adquiere la compañía de almacenamiento Demand Energy

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
sistema-de-almacenamiento-de-demand-energy
Sistema de almacenamiento de Demand Energy.

A través de su filial Enel Green Power North America, la multinacional italiana Enel ha anunciado la adquisición de una participación del 100% de Demand Energy, una empresa estadounidense especializada en software y sistemas de almacenamiento inteligente.

Demand Energy ha desarrollado un sistema de software para la gestión de la energía en tiempo real, y ha logrado un cierto éxito en el mercado de almacenamiento en Nueva York. Enel ahora se centrará en impulsar el desarrollo del software DEN.OS (Sistema de Optimización de la Red de Energía Distribuida) tanto en EEUU como en el resto del mundo.

“A través de esta transacción seremos capaces de reforzar considerablemente nuestra posición en el creciente mercado de baterías de almacenamiento”, dijo eldirector mundial de e Energías Renovables de Enel, Francesco Venturini. “Al combinar nuestra presencia global y nuestra experiencia en integración de sistemas con el software de la demanda de energía, vamos a ampliar el desarrollo de las energías renovables y el almacenamiento”.

Demand Energy ha llevado a cabo 24 proyectos en EEUU y América Latina desde su creación. Ahora, la empresa tendrá acceso a la cartera de proyectos de Enel, que abarca más de mil proyectos en 24 países.

“Nuestra adquisición por parte de Enel pone de relieve la intersección estratégica de la producción de energía renovable, el almacenamiento de energía y una plataforma de software inteligente”, dijo el presidente y CEO de Demand Energy, Gregg Patterson. “Estamos muy contentos de formar parte de Enel, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y servicios y las oportunidades en el mercado mundial.

El software de gestión de energía es un instrumento cada vez más importante en el sector fotovoltaico, ya que los desarrolladores pueden obtener información más minuciosa para optimizar sus proyectos. Un acuerdo similar se llevó a cabo el año pasado, cuando el fabricante estadounidense NexTracker adquirió la compañía de software de modelado Brightbox Technologies .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − cinco =