Enel comienza a construir su primer parque eólico en Perú de 132 MW

0
Parque eólico de Enel en México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético italiano Enel informó este lunes de que ha comenzado a construir su primer parque eólico en Perú, una instalación que tendrá una capacidad total de 132 megavatios (MW) y que, una vez completada, será la más grande del país.

Enel explicó en un comunicado que la operación se llevará a cabo de la mano de su filial Enel Green Power Perú (EGPP) y que requerirá de una inversión de cerca de 165 millones de dólares (138,53 millones de euros).

Wayra I1, nombre que recibirá la planta eólica, estará situada en el distrito de Marcona, en la región de Ica (sur), y entrará en funcionamiento previsiblemente en la primera mitad del 2018.

La nueva planta eólica, que contará con 42 turbinas eólicas de más de 3 MW cada una, venderá la energía generada en el marco de un contrato de veinte años firmado con el Ministerio de la Energía y de la Minería de Perú.

Podrá generar cerca de 600 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de consumo anual de más de 480.000 hogares peruanos, y evitará la emisión a la atmósfera de unas 288.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Finalmente, el grupo subrayó que, con un total de 326 MW de energía eólica, solar e hidroeléctrica adjudicada en el país, su filial EGPP se convertirá en el principal operador en el sector de las renovables en Perú para 2018 y la única empresa en el país que gestiona instalaciones basadas en tres tecnologías renovables diversas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + veinte =