Renovables

Enel construye el proyecto fotovoltaico más grande de Australia

Ningún comentario

Enel, a través de una empresa conjunta entre su filial de renovables Enel Green Power y Dutch Infraestructure Fund (DIF), ha iniciado la construcción de la planta Bungala Solar One, de 137 megavatios (MW), que forma parte del mayor proyecto fotovoltaico de Australia, cuya inversión ascenderá a 315 millones de dólares (unos 268 millones de euros), informó la compañía.

Situada cerca de la localidad de Port Augusta, en el Sur de Australia, la planta constituye la primera fase del proyecto Bungala Solar PV, cuya capacidad total superará los 275 MW.

De la inversión total en el proyecto Bungala Solar PV, financiada mediante una combinación de capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos locales e internacionales, Enel, principal accionista de la española Endesa, aportará unos 157 millones de dólares (unos 134 millones de euros).

El 'head' de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que este proyecto representa el "primer paso" de la estrategia de crecimiento de la compañía en un país en el que pretende convertirse en "un actor clave" en el sector de las renovables.

El proyecto de Bungala Solar cuenta con un contrato de compra de energía a largo plazo con Origin Energy, una de las principales 'utilities' australianas.

La construcción de la segunda parte de la instalación, Bungala Solar Two, se prevé que comience a finales de este año, mientras que los 275 MW estarán totalmente operativos a principios de 2019.

Una vez completada, la instalación de Bungala Solar generará unos 570 gigavatios (GWh) anuales, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de aproximadamente 82.000 hogares australianos, evitando la emisión de más de 520.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.