Enel controlará aún más Endesa con el nombramiento de dos nuevos consejeros

0
Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel
Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel

La junta general extraordinaria del 21 de octubre en la que los accionistas de Endesa aprobarán previsiblemente la venta a Enel de los activos latinoamericanos incluye además en el orden del día la designación de dos nuevos consejeros procedentes de la eléctrica italiana. Esto hará que Enel controle aún más en el centro de poder de decisión de la española, convertida ahora en una filial de la italiana tras el desmantelamiento de los activos latinoamericanos.

En concreto, el orden del día de la junta, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye los nombramientos de Livio Gallo y de Enrico Viale como consejeros dominicales de la compañía.

Gallo es el director de infraestructuras globales y redes de Enel, mientras que Viale ejerce cargos de alta responsabilidad en los negocios de la compañía en Rusia, según la información disponible en la página web de la eléctrica italiana.

Endesa aprovechará además la junta extraordinaria para ratificar el nombramiento por cooptación como consejero dominical de Francesco Starace, quien desde hace unos meses ejerce el cargo de consejero delegado de Enel en sustitución de Fulvio Conti.

Al margen de estas decisiones, el cometido principal de la junta de accionistas es la aprobación de la oferta de compra de los activos latinoamericanos por 8.252 millones de euros remitida por Enel.

La oferta fue aprobada este miércoles por el consejo de administración de Endesa y viene acompañada del reparto de un dividendo récord por el mismo importe de la transacción, que supondrá la percepción de 7,79 euros brutos por acción, con el que la italiana percibirá 7.600 millones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − 5 =