Enel entra en Australia con la adquisición del proyecto de energía solar fotovoltaica más grande del país

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Enel, a través de una ‘joint venture’ entre su filial Enel Green Power y Dutch Infrastructure Fund, ha cerrado un acuerdo para adquirir los primeros 135 megavatios (MW) del proyecto de la planta fotovoltaica Bungala Solar, de 275 MW, del promotor local Reach Solar Energy, informó la compañía.

La inversión total de la ‘joint venture’ en el proyecto, el mayor de energía fotovoltaica en Australia, asciende a unos 315 millones de dólares (unos 297,6 millones de euros), y la contribución de Enel es de 157 millones de dólares (unos 148,3 millones de euros).

El grupo energético italiano, principal accionista de Endesa, indicó que esta inversión se financiará mediante una combinación entre capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, señaló que la adquisición representa “un importante paso”, ya que supone “desembarcar en un nuevo continente”.

“El mercado australiano de energías renovables se caracteriza por sus abundantes recursos y una creciente demanda. Enel trabajará para aprovechar estos recursos y contribuir a la economía australiana creando un valor compartido para todas las partes interesadas mediante una estrategia que genere crecimiento industrial basado en el desarrollo sostenible”, añadió.

Se prevé que los trabajos de construcción de estos primeros 137,5 MW del proyecto se inicien a mediados de 2017 y que el proyecto global de 275 MW esté plenamente operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018.

El proyecto se apoya íntegramente en un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Origin Energy, una importante empresa australiana de servicios públicos.

Bungala Solar está diseñado para generar alrededor de 570 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de aproximadamente 82.000 hogares australianos, y evitará la emisión a la atmósfera de unas 520.000 toneladas de CO2.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 6 =