Enel es el nuevo nombre de las compañías chilenas Enersis, Endesa y Chilectra

0
Logotipo de Enel a la entrada de su sede en Roma.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las juntas extraordinarias de accionistas de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra aprobaron el cambio de nombre de las tres compañías por los de Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente.

Según sus ejecutivos, la decisión de unirse bajo una misma marca obedece a una nueva estrategia del grupo energético, controlado por la multinacional italiana Enel, que apuesta por adelantarse al nuevo contexto de la industria a nivel global.

El presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick, explicó en un comunicado que “esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica” que su empresa “ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país”.

El gerente general de Enersis Chile, Nicola Cotugno, destacó que el pasado de estas compañías los enorgullece y gracias a él hoy pueden “evolucionar hacia un futuro que ofrece grandes oportunidades”.

Añadió que detrás de este cambio hay un trabajo de reflexión importante “que lleva a poner foco en los clientes, las comunidades donde estamos presentes y la necesidad de innovar permanentemente”.

Las tres compañías son controladas con la firma italiana Enel, con 50 años de experiencia y presente en 32 países.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + veinte =