Enel, Fudepor y Energyworks recurren ante el Supremo el decreto de renovables

0
Los recortes a las renovables han puesto fin a la inversión eólica en España. FOTO: Acciona
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
 FOTO: Acciona
FOTO: Acciona

Como cabía esperar, los recursos contra la nueva normativa de las energías renovables empiezan a llegar al Tribunal Supremo. Las empresas Enel Green Power -filial de renovables de la italiana Enel-, Fudepor y Energyworks -a través de sus filiales Monzón, Fonz y San Millán- han recurrido ante el Alto Tribunal la nueva normativa renovable aprobada por el Gobierno el pasado 6 de junio.

Según figura hoy en el BOE, estos cinco recursos contencioso-administrativos se dirigen contra el real decreto 413/2014, que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de las fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos y contra la orden IET/1045/2014, que desarrolla esta normativa y que aprueba los parámetros de retribución de las instalaciones. En el caso de Enel el recurso admitido a trámite por la Sala Tercera del Supremo hace referencia sólo al real decreto

La nueva normativa renovable, que forma parte de la reforma energética, sustituye el antiguo sistema de primas a la producción por una retribución razonable a lo largo de la vida útil de la planta.

Esta retribución razonable se aplica sobre unos parámetros de inversión fijados por el Gobierno en la orden ministerial, en función de la antigüedad de la planta, su tecnología o su ubicación.

Enel Green Power tiene sobre todo activos eólicos en España, aunque también cuanta con megavatios en fotovoltaica o biomasa. En concreto, la filial de la italiana Enel posee parques eólicos cuya potencia instalada asciende a 1.615 MW, en solar posee 13MW, en biomasa otros 23 MW y en hidroeléctrica.

Energyworks ha recusado el Real Decreto a través de sus tres filiales que se dedican a la cogeneración. Las sociedades se dedican al tratamiento de purines para dar energía a terceros. También es el caso de Fudepor.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =