Enel Green Power concluye la construcción de un nuevo parque eólico en Brasil

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico Fonte dos Ventos de Enel Green Power en Brasil.
Parque eólico Fonte dos Ventos de Enel Green Power en Brasil.

La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) ha comunicado que ha completado la construcción del parque eólico de Dois Riachos, en el estado brasileño de Bahia, en el noreste del país.

La compañía informó en un comunicado de que se trata de la primera instalación del complejo eólico de Serra Azul -que tendrá 118 megavatios (MW) de capacidad instalada-, en comenzar con su actividad.

La instalación tendrá una capacidad instalada de 30 MW y podrá generar más de 140 gigavatios/hora (GWh) al año, una cantidad que la compañía consideró equivalente a las necesidades de consumo de más de 70.000 familias del país.

Además, esta nueva planta evitará la emisión a la atmósfera de casi 14.000 toneladas de CO2.

Por su parte, el complejo de Serra Azul estará compuesto de otras tres plantas eólicas, Damascena (30 MW), Maniçoba (30 MW) y Esperança (28 MW), y una vez completado, generará más de 500 GWh al año, suficiente para cubrir las necesidades de consumo de cerca de 280.000 familias de Brasil.

Este complejo, que evitará la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, precisará de una inversión de cerca de 220 millones de dólares (unos 201,75 millones de euros al cambio actual).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × dos =