Enel Green Power conecta a la red un nuevo parque eólico en Brasil

0
Parque eólico de Enel en México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eólico de Enel Green Power en México. FOTO: EGP
Parque eólico de Enel Green Power en México. FOTO: EGP

La multinacional italiana Enel Green Power anunció hoy que ha completado y conectado a la red el parque eólico “Fontes dos Ventos”, su primera instalación de este tipo en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil.

El parque es propiedad de Parque Eolico Fondes dos Ventos, filial de Enel Brasil y consiste en 34 turbinas, con una capacidad instalada de 80 megawatios (MW), capaces de generar 320 millones de kilowatios/hora (kWh) al año, agregó la sociedad en un comunicado.

La construcción del parque ha costado unos 130 millones de euros, financiados en parte por el International Finance Corporation, miembro del grupo del Banco Mundial.

Fontes dos Ventos suministrará energía eléctrica tanto a mercados regulados como libres, según las condiciones de un acuerdo de adquisición de energía a largo plazo otorgado en 2011 en la oferta pública “Brazilian New Energy”.

Se trata de la primera instalación eólica de Brasil que está combinada con otras fuentes energéticas, según la sociedad.

El próximo enero comenzará la construcción de dos parques solares con una capacidad total de 11 MW, en la misma zona que Fondes dos Ventos.

Una vez operativos, esos parques podrán generar unos 17 millones de kWh anuales, que se agregarán a la generación procedente del parque eólico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 2 =