Enel Green Power construye su primer parque eólico en Uruguay

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa italiana de Enel Green Power ha iniciado la construcción de su primer parque eólico en Uruguay, una planta que tendrá un coste de 98 millones de dólares (72,93 millones de euros).

Llamada “Melowind”, tendrá 50 megavatios (MW) de capacidad instalada y estará situada en la zona de Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de Montevideo.

Planta eólica de Enel. FOTO: Enel Green Power
Planta eólica de Enel. FOTO: Enel Green Power



Una vez edificada, podrá producir más de 200 millones de kilovatios-hora (kWh) al año, evitando la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, según Enel Green Power, “Melowind” se caracterizará por tener un factor de carga de más del 47%, equivalente a más de 4.100 horas de producción al año.

La electricidad producida será vendida a la compañía estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), encargada de la transmisión, distribución y venta de electricidad en Uruguay, gracias a un acuerdo firmado por un período de veinte años.

Se trata de una iniciativa que responde a la estrategia de crecimiento de Enel Green Power, que se apoya “en la diversificación tecnológica y geográfica”, en palabras del consejero delegado de la compañía, Francesco Venturini.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − Trece =