Enel Green Power dobla su capacidad solar global en 2016

0
Planta fotovoltaica chilena Finis Terrae, de Enel Green Power. FOTO: EGP
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La unidad de energía renovable de la eléctrica italiana Enel ha instalado 763 MW de capacidad solar adicional en 2016. La mayor parte de esta capacidad se encuentra en América Latina y África del Sur.

Enel Green Power (EGP), la filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, aumentó considerablemente su capacidad solar instalada en 2016. De acuerdo con las cifras facilitadas por la eléctrica trasalpina, EGP instaló 736 MW de nueva capacidad de energía fotovoltaica el año pasado. La mayor parte de esta capacidad adicional se encuentra en América Latina y África del Sur.

A finales de 2016, la capacidad mundial acumulada de la compañía fotovoltaica instalada alcanzó 1.132 MW. La energía eólica, sin embargo, sigue siendo la línea de negocio más importante de EGP con proyectos terminados que alcanzan una capacidad total de más de 2 GW en 2016.

En Sudáfrica, EGP completó el año pasado la planta fotovoltaica Tom Burke, de 66 MW, que se encuentra en la provincia de Limpopo. El proyecto tiene un contrato de suministro de 20 años con la eléctrica sudafricana Eskom, como parte del  Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP).

EGP también completó el año pasado, entre otros proyectos, la planta fotovoltaica chilena Finis Terrae, de 160 MW de capacidad. La planta está situada en el norte de la Región de Antofagasta y está conectado al Sistema Interconectado Norte Grande (SING).

Mientras tanto, Enel informó en la presentación de resultados de 2016 que los ingresos de generación de energía renovable cayó el año pasado, debido principalmente a los menores ingresos por la venta de electricidad como consecuencia de la menor producción de energía hidroeléctrica.

Enel obtuvo un beneficio neto de 2.570 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, y planea un esfuerzo inversor este año en el área de digitalización. Los ingresos alcanzaron los 70.592 millones, un 6,7% menos, debido a los efectos negativos del cambio de divisas, entre otros factores, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 15.276 millones, un importe prácticamente similar al del ejercicio anterior.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =