Enel Green Power suscribe un préstamo por 160 millones para un parque eólico en Sudáfrica

0
La Agencia nace para fomentar la eficiencia energética y las energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque eólico de Enel Green Power en México. FOTO: EGP
Parque eólico de Enel Green Power en México. FOTO: EGP

Enel Green Power ha suscrito un préstamo con el Kfw IPEX-Bank por 2.100 millones de rands sudafricanos (unos 160 millones de euros) para financiar la inversión en un parque eólico en Sudáfrica, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo, con una cobertura parcial otorgada por la agencia de crédito a la exportación alemana Euler Hermes, es el primero concedido por Kfw IPEX-Bank a la filial ‘verde’ de Enel.

En concreto, el acuerdo, suscrito por la filial Enel Green Power RSA, otorgará dos líneas de financiación por plazos de 7 y 17 años, respectivamente, con una tasa de interés acorde con el índice de referencia del mercado.

El préstamo se encuentra destinado a financiar la inversión en el parque eólico de Gibson Bay, ubicado en la provincia sudafricana de Eastern Cape.

El parque contará con 37 turbinas, de 3 megavatios (MW) cada una de ellas, tendrá una capacidad total instalada de 111 MW y será capaz de generar aproximadamente 420 gigavatios hora (GWh) anuales de energía.

El papel institucional de Hermes incluye el apoyo a los fabricantes de componentes alemanes, a los que la sociedad ha acudido para la construcción y el desarrollo de las plantas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 6 =