Enel inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 180 MW en Perú

0
Planta fotovoltaica de Enel Green Power.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica italiana Enel, a través de su subsdiaria Enel Green Power Peru (EGPP), ha iniciado la construcción de una central fotovoltaica de 180 megavatios de potencia en Perú, según informó en un comunicado. El proyecto llamado Rubí supondrá una inversión de 170 millones de dólares.

La iniciativa se localiza en concreto en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, en el sur del país. El inicio de la operación comercial del proyecto se ha previsto en 2018 y la conexión a red se producirá a través de la subestación Montalvo.

La central suministrará electricidad en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo adjudicado en una licitación eléctrica nacional celebrada a principios de este año. En aquel certamen, Enel ganó un volumen de suministro para este proyecto a un precio de alrededor de 48 dólares el megavatio hora, lo que supuso uno de los precios más bajos para la fotovoltaica en una licitación eléctrica en aquel momento. Además de este proyecto de Enel, en aquella licitación también resultó ganadora otra iniciativa fotovoltaica, un proyecto de 40 megavatios de la empresa Engie.

En Perú se han construido hasta la fecha cinco plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 100 megavatios. Estas plantas solares también se adjudicaron contratos de suministro en licitaciones eléctricas nacionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =