Enel niega la venta de Endesa y la atribuye a “viejas especulaciones”

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético italiano Enel niega una posible venta de su controlada española Endesa a fondos privados y atribuyó esta información difundida por los medios españoles, en concreto el diario online El Confidencial, a “viejas especulaciones sin fundamento”.

“Enel, una vez más, desmiente cualquier rumor relativo a la posible venta de Endesa. Se trata de viejas especulaciones sin fundamento”, señaló en un comunicado la compañía, controlada por el Estado italiano y que posee un 70,10% de las acciones de Endesa.

De este modo salió al paso de una información publicada en la que se asegura que fondos de capital de riesgo como CVC, Blackstone y KKR tratan de nuevo de hacerse con el control de Endesa.

Una operación que, según esa información, ascendería a los 15.000 millones de euros y que podría verse facilitada por las buenas relaciones entre Madrid y Roma.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, aseguró que no pretendía vender Endesa, que en 2016 obtuvo un beneficio neto de 1.411 millones de euros, un 30 % más que en términos interanuales.

En este contexto, Enel subía en la Bolsa de Milán un 0,34 % con un precio por acción de 4,154 euros a las 13.00 locales (13.00 GMT).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × uno =