Enel pone en funcionamiento su planta eólica más grande en Brasil de 180 MW

0
Parque eólico de Enel en México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa de energías italiana Enel informó este miércoles de que ha puesto en funcionamiento su planta eólica Delfina, la más grande del grupo en Brasil, que cuenta con una capacidad instalada total de 180 megavatios (MW).

Enel ha explicado en un comunicado que la construcción de la instalación se ha llevado a cabo por medio de su filial en el país Enel Green Power Brasil Participações (“EGPB”), y que ha costado cerca de 400 millones de dólares (unos 335,65 millones de euros).

La planta es capaz de generar más de 800 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad equivalente a las necesidades de 390.000 hogares brasileños y evita la emisión a la atmósfera de más de 490.000 toneladas de CO2.

El responsable de Enel en Brasil, Carlo Zorzoli, ha afirmado que el inicio de la producción de Delfina refuerza el compromiso del grupo “con el crecimiento en el ámbito energético” en Brasil y ha elogiado del país latinoamericano que contribuya “al crecimiento de Enel en el ámbito de las energías renovables”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × uno =