Enel prepara el terreno para la OPV de Endesa: “Nuestra participación es elevada”

0
Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel
Francesco Starace, consejero delegado de Enel. FOTO: Enel

Enel prepara lanzar una OPV por el 22% del capital de Endesa. O eso deja entrever su máximo dirigente Francesco Starace. La participación de la eléctrica italiana Enel en la española Endesa, “es demasiado elevada” y el grupo decidirá “dentro de pocos días” sobre esta cuestión, según dijo hoy en Roma su consejero delegado, Francesco Starace.

Y precisó que esa apreciación se basa en la percepción de que esa participación, del 92,06 %, “es demasiado elevada para tener un porcentaje eficaz desde un punto de vista del control y, al mismo tiempo, el flotante es demasiado en lo que afecta a la liquidez del título“.

Starace agregó que, tras el pago de dividendo extraordinario decidido por Endesa, la estructura patrimonial de la española “es más eficiente” y la sociedad “puede continuar previendo una política de dividendos relativamente estable y muy interesante”.

África y Oriente Medio

El consejero delegado de Enel afirmó además que “África y Oriente Medio son para nosotros en el futuro la próxima Sudamérica” y explicó ante la comisión parlamentaria que en el continente africano para la eléctrica las oportunidades están en el desarrollo de las energías renovables, la generación de gas y las infraestructuras de red.

En cuanto a Oriente Medio, Starace mencionó como áreas de desarrollo las energías renovables, la generación tradicional y las infraestructuras de red.

Sobre la decisión de deshacerse de actividades en Eslovaquia y Rumanía, Starace dijo que “los procesos van bastante adelantados y están cerca de cerrarse. Hay varios compradores potenciales en los dos países y esperamos las ofertas a finales de noviembre”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 − 3 =