Energía convoca ayudas por 63 millones para eficiencia energética en empresas industriales

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha convocado ayudas por 63,7 millones de euros para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial.

El abanico de empresas que pueden aspirar a estas ayudas es amplio y va desde empresas de servicios energéticos a las que realizan actividades en sectores industriales como la alimentación, el textil, el tabaco, el papel, la madera, los minerales, la electrónica, la química y otros, según el extracto de resolución publicado este jueves por el BOE.

El departamento dirigido por Álvaro Nadal ya anunció a comienzos de abril que destinará un total de 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética en 2017. Las ayudas a la industria publicas en el BOE de este jueves se inscriben en esta estrategia.

En concreto, Energía dedicará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones) y al transporte (3,7 millones), dentro de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el IDAE.

Estos programas, que incluyen además 125,6 millones para la edificación y los 63,7 millones para la industria, forman parte del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 que fomenta acciones concretas para materializar el potencial de ahorro de energía en estos sectores.

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 − cuatro =