Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, prepara una convocatoria para abril de 220 millones de euros destinados a proyectos de ahorro y eficiencia energética, cuyos fondos provendrán en buena parte del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

El anuncio fue realizado este lunes en Madrid por el director de la división de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Antonio Prieto, durante una jornada sobre este aspecto organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub).

Prieto destacó la amplia acogida de la convocatoria anterior para el desarrollo de proyectos del mismo tipo, en la que se ofrecieron estímulos por valor de 200 millones de euros y que, en la mayor parte de los casos, se encontró con solicitudes muy superiores al importe de la convocatoria.

Dentro de la nueva convocatoria, unos 29 millones de euros se destinarán a actuaciones de alumbrado, que se sumarán a los 65 millones comprometidos en la primera convocatoria, en la que se presentaron proyectos valorados en más de 100 millones.

El IDAE calcula que la media de estos proyectos de alumbrado, mucho de ellos relacionados por municipios, ronda el millón de euros, y que el ahorro energético alcanza tasas del 65%. La primera línea de ayudas quedó completamente cubierta.

En lo referido a actuaciones de carácter industrial, se prevé una convocatoria adicional de 64 millones, que se sumará a los 195 millones incluidos en el anterior programa de estímulos. En esta ocasión, la ayuda será directa, sin incluir líneas de financiación.

Otro de los ámbitos en los que se centrará la convocatoria será el de los edificios. Si la edición anterior estaba dotada con 200 millones, para los que se recibieron solicitudes por importe de 250 millones, en la nueva convocatoria las ayudas serán de 125 millones.

En este caso, los proyectos incluyen ayudas a fondo perdido equivalentes a entre el 20% y el 30% del proyectos, mientras que el resto se articula a través de financiación en condiciones ventajosas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − cuatro =