Engie compra Solairedirect y se convierte en el líder francés en energía solar

0
Parque fotovoltaico de Solairedirect. FOTO: Solairedirect.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Parque fotovoltaico de Solairedirect. FOTO: Solairedirect.
Parque fotovoltaico de Solairedirect. FOTO: Solairedirect.

El grupo Engie (antiguo GDF-Suez) anunció hoy la compra del 95% del capital de la compañía Solairedirect, gracias a lo cual se convertirá en el líder en Francia en la energía solar, con una capacidad instalada de 383 megavatios en el país.

Engie explicó en un comunicado que esa adquisición, con la que se beneficiará del 100% de los derechos de voto, le permitirá también reforzar sus posiciones en el mundo.

A ese respecto, señaló que desde su creación en 2006, Solairedirect ha desarrollado 57 parques solares en todo el mundo con un total de 486 megavatios, de los cuales explota 224 megavatios en Francia, y que su ambición es añadir 125 megavatios cada año.

Engie, por su parte, hasta ahora tenía una capacidad solar instalada de 201 megavatios, con 22 centrales en Francia que representan una potencia de 158,5 megavatios.

Sobre todo, ha lanzado un proyecto de central solar térmica de concentración en Kathu, en Sudáfrica, de 100 megavatios, y varios proyectos en Chile que suman más de 600 megavatios.

El presidente de Engie, Gérard Mestrallet, destacó que la compra de Solairedirect constituye “una etapa muy importante de la puesta en marcha de nuestra estrategia en la energía solar”.

Mestrallet hizo notar que si su compañía ya era líder en la energía eólica, con esta operación se convierta también en “número uno” en la solar y pretende seguir “reforzando esas posiciones en el mundo”.

“Combinando la experiencia de los equipos de Solairedirect y de Engie, somos capaces de acelerar nuestro desarrollo en las energías renovables, conforme a nuestra estrategia de ser líderes de la transición energética en Europa y el grupo energético de referencia en los mercados de fuerte crecimiento”, subrayó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 19 =