Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético francés Engie ha firmado un acuerdo con la mexicana Enlight para instalar y operar sistemas solares inteligentes en techos de hogares y empresas para que generen y controlen su consumo de electricidad.

La empresa dijo en un comunicado que prevé conectar a 40.000 usuarios a estos sistemas solares en los próximos cinco años. Solo para 2017 prevé registrar 17.000 clientes.

“Nuestra meta es liderar la transición energética hacia la generación distribuida y renovable en la matriz energética de México. El Grupo Engie está muy entusiasmado con este acuerdo porque pondremos a disposición de más hogares y comercios energía sostenible con un servicio de primer nivel a precios accesibles”, aseguró Fernando Tovar, nuevo director general de Engie en México.

“Es momento de avanzar a la siguiente etapa en la autogeneración de electricidad limpia”, añadió.

Enlight es una empresa especializada en proveer sistemas solares para generar y controlar el consumo de energía eléctrica; conformada hace seis años, actualmente la compañía sirve a cerca de mil usuarios entre hogares y comercios, principalmente en el centro del país y Monterrey.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × uno =