Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El gigante francés de la energía Engie tiene la intención de adquirir la empresa alemana de energía renovable Innogy, la unidad de energías renovables de la eléctrica alemana RWE, según Bloomberg, que cita a una fuente no identificada próxima al asunto.

El artículo informa que Engie está realizando los estudios preliminares y que todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Innogy tiene un valor de mercado de aproximadamente 18.600 millones de euros.

Mientras tanto, el periódico financiero alemán Handelsblatt informó que el presidente de RWE, Rolf Martin Schmitz, ha dicho que aunque la empresa siempre considera todas las opciones y está constantemente en conversaciones con todos los agentes del mercado, una resolución de la junta de 2015 obliga al grupo a mantener una participación del 51% en la unidad. Esto significa que puede vender sólo el resto de la participación del 77% que posee actualmente.

Innogy completó la adquisición de la compañía fotovoltaica alemana y especialista en almacenamiento Belectric en enero de 2017 . A través de esta adquisición, Innogy añadió más capacidad energía solar a gran escala y de almacenamiento fotovoltaico a su cartera. La cartera mundial de Belectric consta de 280 plantas solares a escala comercial y sistemas fotovoltaicos sobre azoteas, con más de 1,5 GW de capacidad solar instalada.

Engie ha comenzado a expandirse en el sector de las energías renovables en los últimos dos años. En mayo de 2016, adquirió el 80% de Green Charge Networks, una empresa de almacenamiento con sede en California. En julio de 2015, Engie había adquirido una participación del 95% en el desarrollador solar francés Solairedirect por 210 millones. La compañía está actualmente activa en el sector fotovoltaico a través de sus filiales Engie Green, La Compagnie du Vent, La Compagnie Nationale du Rhône (CNR) y Solairedirect.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + dos =