Engie toma aire con la venta del 70% de su filial EPI a la británica Neptune Energy

0
Gerard Mestrallet, ceo de Engie.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético francés Engie anunció que ha recibido una oferta “firme e irrevocable” de la sociedad de inversión británica Neptune Energy para comprarle el 70 % que tiene en su filial de Exploración y Producción Internacional (EPI).

La operación, que se realiza sobre una valoración de 4.700 millones de euros por el 100 % de EPI, permitirá a Engie reducir su endeudamiento en 2.400 millones, explicó en un comunicado.

Neptune Energy pagará en total 3.700 millones de euros, pero eso incluye provisiones de desmantelamiento de 1.100 millones de euros a cuenta de Engie, así como otros 200 millones de euros de provisiones para pensiones.

Engie conservará una participación en el proyecto de gas de Touat, en Argelia, que actualmente está en fase de desarrollo.

EPI, que tiene su sede en Francia y una plantilla de 1.622 empleados, tiene activos en los negocios de la exploración de petróleo y de gas en el Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Indonesia, Argelia y Egipto.

A fecha del pasado 31 de diciembre, sus reservas eran del equivalente de 672 millones de barriles de petróleo y durante el pasado año produjo 148.000 barriles diarios.

Para Engie, esta venta forma parte de su plan para realizar cesiones por 15.000 millones de euros, de las que ya se han llevado a cabo un 70 % y “en condiciones favorables”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × cinco =