Eni inicia la producción del campo petrolero ‘Lucius’, en aguas de EEUU

0
Plataforma petrolífera de Eni. FOTO: Eni
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma petrolífera de Eni. FOTO: Eni
Plataforma petrolífera de Eni. FOTO: Eni

La petrolera italiana ENI ha iniciado las actividades productivas del campo petrolero “Lucius”, ubicado en los Estados Unidos (EEUU), en las aguas del Golfo de México a cerca de 2.100 metros de profundidad del mar.

La plataforma petrolífera se desarrolla a través de 6 pozos submarinos conectados a otra plataforma flotante de tratamiento de petróleo y gas, y está conectada a la costa a través de oleoductos y gasoductos, según explicó la compañía en el comunicado remitido a los medios.

Además, ENI detalló que la plataforma tiene una capacidad de tratamiento de 80.000 barriles de petróleo por día (bpd) y de 13 millones de metros cúbicos de gas por día.

Cuando se complete el incremento del nivel productivo de todos los pozos, estima la italiana, “la producción diaria será de unos 7.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d)”.

El campo Lucius fue descubierto en noviembre de 2009 y el sucesivo proyecto de desarrollo fue autorizado a finales de 2011. En los EEUU, Eni posee participaciones en 200 concesiones en el Golfo de México y en 530 concesiones en áreas no convencionales de Texas.

Además, la petrolera señaló que tiene participaciones en 100 concesiones en la Ladera Norte de Alaska, incluyendo el 100 % de los campos petroleros con Nikaitchuq y el 30% del campo petrolífero de Oooguruk.

Así, la actual producción total neta diaria Eni en EEUU es de cerca de 100.000 barriles de petróleo equivalente, de los cuales el 75 % es en calidad de operador

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorSoria dice que se destinarán inversiones del Plan Juncker a interconexiones energéticas
Artículo siguienteSoria: el precio de la luz no ha subido un 5 % en lo que va de año

Dejar respuesta

10 − seis =