Enusa suministrará a China equipos para la detección de fugas de combustible

0
Cadena de montaje de elementos combustibles en la fábrica de Juzbado. FOTO: Enusa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Luis González Martínez, presidente de Enusa
José Luis González Martínez, presidente de Enusa. FOTO: Foro Nuclear

La empresa Enusa Industrias Avanzadas, del grupo SEPI, en colaboración con su socio Tecnatom, suministrará a China equipos para la detección de fugas de combustible mediante la técnica de ultrasonidos.

El contrato será firmado por el presidente de Enusa, José Luis González Martínez, en el marco de la visita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia mañana a China en su primer viaje oficial a ese país.

El acuerdo se suscribe con la empresa china Suzhou Nuclear Power Research Institute Co.  filial de la China General Nuclear Power Group (CGN), e incluye el entrenamiento de personal chino y el soporte técnico a las actividades de puesta en marcha en ese país.

Enusa y Tecnatom han desarrollado una amplia familia de equipos de inspección de combustible denominados genéricamente equipos SICOM, de la que forma parte el equipo SICOM-UT que se suministrará a China.

Según la nota, la empresa china ha mostrado interés en otros equipos SICOM, incluyendo la transferencia de tecnología, con el fin de dotarse de capacidades de inspección para toda la flota de reactores del grupo CGN.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorCepsa, ¿patrocinador del Bernabéu?
Artículo siguienteLa eólica pide al Gobierno y a Cañete que hagan suyo el apoyo de Felipe VI al sector

Dejar respuesta

16 + Trece =