Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los nuevos datos publicados esta semana muestran que la producción de energía eólica en Escocia aumentó más del 40% en febrero en comparación con el mismo período del año anterior, cubriendo el 67% de la demanda eléctrica escocesa y superando ampliamente las necesidades totales de electricidad de Escocia en cuatro días distintos.

WWF Escocia, al comentar los nuevos datos proporcionados por WeatherEnergy, instó posteriormente a los políticos para que la mayor parte de la energía renovable en el futuro de Escocia se construya sobre los extraordinarios avances realizados en el país.

De acuerdo con WeatherEnergy, las turbinas eólicas de Escocia aportaron 1.331.420 megavatios hora (MWh) de electricidad a la red nacional en febrero, producción suficiente para abastecer el equivalente a 3,9 millones de hogares o el 162% de los hogares escoceses-. Este fue el resultado de un aumento de la producción del 43% en comparación con la generada en febrero de 2016.

Más impresionante, sin embargo, ha sido que la energía eólica en Escocia representó el 67% de la demanda eléctrica escocesa en febrero, ya que el consumo total de electricidad de Escocia fue 1.984.765 MWh en febrero. Además, el jueves 2, lunes 13, lunes 20 y el domingo 26, la generación eléctrica a partir de la fuente eólica superó con creces las necesidades totales de energía de Escocia en esos días, cubriendo el 118%, 110%, 127% y 128% de la demanda escocesa, respectivamente.

“Gracias a la combinación del aumento de la capacidad y vientos más fuertes, la producción eléctrica de las turbinas superó en más del 40% la generada en el mismo período del año pasado,” dijo el director de WWF Escocia, Lang Bancos. “Esta cantidad de energía era suficiente para proporcionar el equivalente a las necesidades eléctricas de casi cuatro millones de hogares. Además de ayudar a alimentar a nuestros hogares y negocios, la energía eólica es compatible con miles de puestos de trabajo y ayuda a Escocia a evitar más de un millón de toneladas de emisiones contaminantes de carbono cada mes”.

“Cada uno de los principales partidos políticos es partidario del objetivo de generar la mitad de las necesidades energéticas totales de Escocia a partir de fuentes renovables para el 2030, incluyendo la calefacción, la electricidad y el transporte. Con este nivel de respaldo político, hacemos un llamamiento a todas las partes para adelantes las políticas que ayuden a maximizar los beneficios de la economía escocesa, a medida que avanzamos hacia un futuro renovable”.

“En comparación con el año pasado, vientos muy fuertes en todo el mes ayudaron a aumentar la electricidad total suministrada a la red nacional por las turbinas eólicas de Escocia”, agregó Karen Robinson, de WeatherEnergy.

“Con la creciente aparición de días con una aportación superior al 100% de energía eólica no cabe duda de que Escocia está en buena posición para comenzar la siguiente etapa que incremente el papel que las energías renovables pueden desempeñar en la reducción de emisiones de carbono de sus sectores de transporte y calefacción”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − Diez =