Esfera luz y Fortuluz ganan la compra colectiva de luz y gas de Anae y Selectra con ahorros de más del 10%

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Esfera luz y Fortuluz han ganado la compra colectiva de electricidad y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y por Selectra, al presentar ofertas en las que los consumidores pueden obtener ahorros cercanos al 10% con respecto a los precios de referencia.

Esta compra colectiva, lanzada en noviembre, se ha saldado con una comercializadora ganadora de la oferta de gas y de la dual de luz y gas, que será Esfera luz, y con otra para la modalidad de electricidad, Fortuluz.

Si la primera de las dos empresas cumple el objetivo de ANAE y Selectra de que entre los vencedores haya una compañía que ofrece energía de origen 100% renovable, la segunda ofrece un precio del kilovatio hora (kWh) un 13% más barato que el PVPC de los últimos meses.

Con estas tarifas, un usuario medio habría pagado entre un 9% y un 10% menos de luz que habiéndose acogido a la tarifa regulada en los últimos tres meses. Si se toman los precios de los últimos seis meses, el ahorro sería de hasta el 7%. Por lo que respecta al gas, el ahorro asciende al 9% respecto a la tarifa regulada en vigor.

En ambos casos, las comercializadoras ofrecerán una tarifa fija durante los próximos 12 meses, lo que permitirá a quienes contraten no verse expuestos a la volatilidad de los precios que ha afectado al mercado regulado en los últimos meses.

Contratación ‘online’

Para contratar la oferta ganadora, todos los inscritos podrán hacerlo de manera gratuita a través de una plataforma habilitada para ello, a la que podrán acceder mediante un correo electrónico que enviará la organización. También podrán llamar al 911 231 260 para resolver cualquier duda a lo largo de proceso.

Asimismo, ANAE y Selectra han negociado que, por un tiempo limitado, la oferta quede abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan contratar la oferta ganadora, sin necesidad de que se hubieran preinscrito con anterioridad y sin ningún coste, en la página club.selectra.es/anae.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + tres =