España aumenta las reservas estratégicas de petróleo hasta los 56,8 días de consumo

0
El presidente de Cores, Pedro Miras.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El presidente de Cores, Pedro Miras, habló sin tapujos sobre las interconexiones.
El presidente de Cores, Pedro Miras. FOTO: Daniel Santamaría.

A cierre del ejercicio de 2013, la corporación encargada de gestionar las reservas estratégicas de España (Cores)disponía de un volumen de productos petrolíferos equivalente a 56,8 días de consumo, 3,9 días más que a cierre del ejercicio anterior.

En concreto, Cores disponía de 6,8 millones de toneladas de productos petrolíferos, entre las que figuran 3,7 millones de toneladas de destilados medios y 506.781 toneladas de carburantes, según la información ofrecida por la sociedad estatal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como parte de una de sus emisiones de valores.

Además, Cores obtuvo un beneficio de apenas 714.000 euros en 2013, un 98% menos que en el ejercicio anterior, debido a que durante el año no realizó ninguna venta de productos, como sí había ocurrido en 2012.

En el folleto remitido a la CNMV, Cores recuerda que la partida de beneficios dentro de su cuenta de resultados carece de la importancia de otro otro tipo de corporaciones, ya que su cometido se limita al cumplimiento de las exigencias legales de mantenimiento de reservas.

En los resultados del ejercicio también se aprecia un recorte del 25% en los ingresos, hasta 186 millones de euros, y del 70% en el beneficio operativo, que se situó 19 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, las principales aportaciones dinerarias recibidas por Cores procedieron de Repsol (32%), Cepsa (22%), BP (10%), Galp (9%), Disa (7%) y Saras (5%). Otros agentes aportan el 15% restante.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =