España contará con 20 ‘hidrogeneras’ antes de 2020

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

España contará con un total de 20 estaciones de servicio de hidrógeno (hidrogeneras) antes de 2020, lo que motivará la expansión y la llegada de vehículos que utilicen este tipo de tecnología sin emisiones contaminantes, según se anunció durante la Jornada ‘El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos’, organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) en el marco de la feria Genera celebra en el recinto de Ifema en Madrid.

La organización explicó que España, aunque el desarrollo de las infraestructuras para el repostaje de hidrógeno es opcional en las directivas de la Unión Europea, ha decidido considerarlo en el Marco de Acción Nacional, a raíz del potencial que supone para el país.

Durante el encuentro, la representante del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, María Luz Peláez, resaltó el compromiso público con este combustible, debido a sus ventajas como la independencia del exterior en cuanto a abastecimiento energético.

Además, indicó que a las seis hidrogeneras ya existentes en Albacete, Huesca, Zaragoza, Sevilla y Puertollano (Ciudad Real) se añadirán otros tres centros en Aragón y uno en Cataluña, al tiempo que señaló que España dispone de un plan de incentivos a la compra de coches con esta tecnología (Plan Movea).

Por otro lado, el director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, Fernando Palacín, presentó el proyecto de creación del Corredor de Hidrógeno entre España-Francia y Andorra, que permitirá la circulación de estos vehículos en todo el territorio de dicho corredor, gracias a la instalación de diez hidrogeneras, para lo que será necesaria una inversión de cuatro millones de euros.

Además, la directora gerente del Centro Nacional del Hidrógeno, María Jaén, por su parte, resaltó el papel de varios países europeos en el impulso al hidrógeno, como Alemania, que en 2025 prevé contar con 500.000 vehículos con esta tecnología y con 500 puntos de repostaje.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + Nueve =