España pide un acuerdo en la UE sobre las emisiones contaminantes a pesar de los duros objetivos

1
Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente. FOTO: EFE
Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente. FOTO: EFE

El secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha abogado por llegar a un acuerdo sobre la reducción de emisiones contaminantes en la Unión Europea (UE) para “dar una señal” en el ámbito internacional.

Este fue el mensaje que lanzó Ramos, que participa en el consejo informal de ministros de Industria y Medio Ambiente en Milán (norte), organizado con motivo de la presidencia de turno del Consejo de la UE, ejercida por Italia.

El secretario de Estado ha señalado que el “Horizonte 2030” plantea “un importante reto” para los Veintiocho, con especial incidencia para aquellos que acumulan una menor renta en término de inversiones.

Este programa, presentado por la Comisión Europea el pasado enero y que se prevé se apruebe a finales de año, propone que, en 2030, al menos el 27 % del consumo energético comunitario provenga de renovables, se aumente la eficiencia energética hasta el 30 % y se reduzcan un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para el funcionario español, sin embargo, la disparidad de inversiones “no debe impedir” que se alcance un acuerdo en el Consejo Europeo de este mes.

Grupo de Crecimiento Verde

Esta jornada de reuniones en la capital lombarda también ha acogido un encuentro con el Grupo de Crecimiento Verde (GGG, por sus siglas en inglés) europeo, que aúna a los países miembros con el fin de abordar las políticas de economía verde y bajas en carbono.

Ramos ha subrayado que este grupo debe “apoyar el encuentro de opiniones” en el ámbito comunitario.

España ha impulsado recientemente la creación de un grupo de trabajo estable entre la Administración y aquellas grandes empresas españolas implicadas en la lucha contra el cambio climático.

“Este GGG Spain nace con los objetivos de incrementar la participación de las empresas, intercambiar información vinculada al cambio climático, identificar las oportunidades que se vayan abriendo, aportar propuestas para el diseño de unas políticas eficaces y realistas, y apoyar la presencia española en foros internacionales“, detalló.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorCepsa invertirá 130 millones en mejorar las instalaciones de San Roque
Artículo siguienteLas renovables tienen mucho más tirón que la nuclear

Dejar respuesta

18 + diecinueve =