Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ver para creer. España está de récord en récord, en este caso en negativo ya que posee una de las electricidades más caras de toda Europa. Pero es que este mes de febrero está tocando techo el precio del pool español.

Según datos del consultor Francisco Valverde, España ha tenido durante los dos últimos días, 22 y 23 de febrero, el precio de la electricidad más caro de todo el Viejo Continente, superando a mercados tradicionalmente más caros como el italiano o el británico.

mercado-europeo

Según los datos del consultor recogidos de los distintos mercados europeos, España ha marcado el precio más caro este jueves con 55,16 euros MWh, seguido de Portugal con un céntimo menos, y ya a más de tres euros se situaría Reino Unido con 51,68 euros MWh e Italia con 50,79 euros MWh.

Choca por ejemplo como estos días, en mercados como Alemania y el Nórdico, los precios son la mitad de baratos que en España. Los fuertes vientos en la zona han desplomado el precio de la luz en estos mercados hasta los 25,60 euros MWh de los germanos.

Aun así, España es el cuarto país de Europa con la electricidad más cara si se tiene en cuenta el precio medio de este febrero. Prácticamente igual que Francia el tercero. Solo superados por Italia y Reino Unido.

Tal como contamos ayer estos precios no son casualidad y colocan este mes de febrero con la luz más cara de los últimos cinco años en España.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Si hiciéramos bien las cosas, no ocurriría esto. La energía al igual que el agua y el aire, la tenemos ahí, al alcance de todos, porque la energía ni se crea ni se destruye, la energía ya está creada, solo tenemos que aprender a recogerla de manera eficaz y rentable y sobre todo a compartirla.

Dejar respuesta

tres × 2 =