España y Arabia Saudí explorarán juntos la viabilidad de proyectos termosolares

0
Planta termsosolar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta termosolar de Abengoa.
Planta termosolar de Abengoa. FOTO: Abengoa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Comercio e Industria del Reino de Arabia Saudita, Dr. Al-Rabiah, han firmado en Madrid,  durante la Primera Comisión Mixta Hispano-Saudí, un Acuerdo de Cooperación General entre ambos países. Entre las áreas más destacables dentro del pacto figura la energía, con las renovables a la cabeza.

Ambos países han expresado su voluntad de optimizar la cooperación e intercambio de experiencias en el campo de la industria y energía. España ha mostrado un especial interés en promover la colaboración en el sector energético, incluyendo energías renovables, donde se ha hecho especial hincapié en la transferencia de tecnología y en la fabricación de componentes.

España organizará seminarios en Arabia Saudí para mostrar la capacidad y experiencia española en el sector termosolar eléctrico con el objetivo de fomentar colaboración con entidades saudíes  y explorar la posibilidad de proyectos comerciales conjuntos.

España es la primera potencia mundial en termosolar. Es el país donde más megavatios hay instalados y empresas como Abengoa, Acciona y otras han realizado proyectos en el exterior. Por ejemplo, Abengoa ha construido una planta de 100 MW en Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudí sería un mercado significativo para la termosolar, tanto por su extensión como por el calor que hace en esa zona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 + cinco =