Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aunque sea más tarde de lo que decía el Tribunal Supremo, pero en cuanto ha habido Gobierno, ya se ha hecho. Se trata de los nuevos márgenes de comercialización del PVPC.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, el Ministerio de Energía lleva al Consejo de Ministros de este viernes para su aprobación un proyecto de real decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.

Se trata pues de la modificación del artículo 7 de dicho Real Decreto en el que se calcula el margen de comercialización de la tarifa regulada.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo emitió en junio en un auto en el que obligaba al Consejo de Ministros a aprobar antes de que finalizara ese mes una nueva metodología para calcular el margen de las comercializadoras de referencia de electricidad dentro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Como estaba en funciones no pudo realizarlo hasta ahora. Alberto Nadal ya lo tenía todo preparado. Un margen de comercialización que, a pesar del informe de la CNMC en el que previsiblemente iba a subir la tarifa PVPC en unos 5 euros al año, no tendrá una fuerte repercusión en los recibos de la luz.

Según ha confirmado el portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el aumento del margen de comercialización afectará muy poco en el recibo de la luz, al subir solo un 0,04%.

La propuesta de Energía dejaba el margen de comercialización levemente por encima de los cuatro céntimos que tenía hasta ahora.

Las compañías eléctricas que ofrecen el PVPC podrán ahora obtener un margen mayor, pero fuentes consultadas creen que no es suficiente. Probablemente, y como suele suceder con todo lo que se hace desde el Ministerio, podría acabar de nuevo en los tribunales. Tiempo al tiempo.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 1 =