Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Maryland ha logrado alcanzar una vez más nuevas cotas en la aviación, esta vez haciendo “volar” con éxito, aunque eso sí, durante solo nueve segundos, un helicóptero con pasajero mediante el uso exclusivo de la energía solar.

Después de completar con éxito el vuelo de duración más larga para un helicóptero de propulsión humana en otoño de 2013, el  equipo Gamera de la Universidad de Maryland ha vuelto a subir el listón. En 2014, un nuevo grupo de estudiantes universitarios se hizo cargo del equipo Gamera, rebautizándose a sí mismos como Solar Gamera para probar la viabilidad de la aplicación de la energía solar en el logro de un vuelo de helicóptero con tripulación humana.

El equipo de Gamera Solar de la Universidad de Maryland al completo.
El equipo de Gamera Solar de la Universidad de Maryland al completo.

Y eso es lo que han hecho”Este proyecto ha recorrido un largo camino en los últimos seis de siete años desde la energía humana a la energía solar. Así que estamos rompiendo las barreras de la aviación con éste fuselaje “, dijo el estudiante de doctorado William Staruk, un miembro tanto del equipo Gamera Solar y del equipo inicial del helicóptero de propulsión humana.

Según la piloto, Michelle Mahon, los estudiantes decidieron poner los paneles solares junto a sí mismos, y la nave vuela a través de controles electrónicos. Y Staruk dice que es “sólo una cuestión de tiempo” para que Gamera Solar pueda volar durante períodos más largos de tiempo. Mientras tanto, a disfrutar de los nueve segundos de gloria.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − 3 =