Europa da con un sistema para aumentar la sostenibilidad energética

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Energy efficiency chartEs denominado Cassandra y su objetivo es aumentar la sostenibilidad del consumo energético y crear un método con el que los consumidores puedan ahorrar energía y dinero.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea, fue terminado en abril de este año y, el resultado ha sido la elaboración de una plataforma de código abierto en la que consumidores y partes interesadas pueden comparar distintas situaciones de consumo energético.

La innovación aportada por la plataforma reside en su capacidad para observar gráficamente el consumo particular y las necesidades energéticas de una ciudad al completo.

El primer experimento piloto de Cassandra se efectuó en un centro comercial de gran tamaño en las cercanías de Milán (Italia) y el segundo en un bloque de viviendas cercano a Luleå (Suecia). Estos dos estudios demostraron la forma en la que la herramienta puede utilizarse para abastecer las necesidades de distintos usuarios y la importancia de aportar a los consumidores la información precisa y útil para no dañar el medio ambiente.

El éxito de los dos ejercicios piloto ha animado a los creadores del sistema a desarrollar programas informáticos disponibles para todos los consumidores y para el sector de la energía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + 16 =