Extremadura subvencionará las instalaciones de autoconsumo para compensar el impuesto al sol

0
Consejero de Economía e Infraestructuras del Gobierno de Extremadura, José Luis Navarro.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Junta de Extremadura subvencionará de manera excepcional y transitoria las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de energía eléctrica, para compensar por el llamado impuesto al sol decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy, unas ayudas que se mantendrán mientras siga vigente el citado impuesto.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha explicado en rueda de prensa la orden que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para 2017, dotada con un total de 4,3 millones de euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, por lo que se podrán solicitar a partir de mañana y durante un periodo de cuatro meses.

La convocatoria establece tres líneas de ayudas, la primera de ella dirigidas a personas físicas respecto a viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, así como a comunidades de propietarios.

La segunda línea va destinada a municipios y entidades locales menores, para actuaciones de energías renovables; y la tercera, a empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como a empresarios individuales, autónomos y a proveedores de servicios energéticos.

José Luis Navarro ha explicado que las cuantías de las subvenciones en la mayoría de las modalidades se sitúa en torno al 40% de la inversión.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =