Extremadura trabaja con Londres en un modelo de eficiencia energética

0
Reunión del equipo de la iniciativa Finerpol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Extremadura coordina la iniciativa Finerpol, a través de la que se está diseñando un modelo de inversión de eficiencia energética para el suroeste de Inglaterra.

Según ha informado la Junta, la Autoridad de Londres acoge el seminario de trabajo sobre el Fondo de Inversión de Eficiencia Energética con representantes políticos de la región, así como coordinadores de la acción, junto con políticos de regiones de Italia, Alemania, Portugal y la República Checa.

La Autoridad de Londres, junto con el Condado de Plymouth, organiza este día de trabajo, que se está celebrando en la Plaza del Parlamento de Londres.

En total, más de 30 representantes políticos internacionales trabajan en el diseño de un modelo de fondo de inversión que promoverá la rehabilitación energética de viviendas en sus respectivas regiones.

Estos fondos de inversión captarán capital privado, fondos estructurales de la Unión Europea y fondos del Banco Europeo de Inversiones, provenientes del Plan Juncker.

Los tamaños de los fondos de inversión variarán según las regiones, desde un mínimo de 60 millones de euros hasta los 200 millones de euros.

Para conseguir captar los fondos de la Unión Europea y del Plan Juncker, los representantes políticos y técnicos de las regiones están trabajando en el documento que define la estructura técnica y legal del fondo, que deberá ser aprobada por la Comisión.

Los trabajos realizados hasta la fecha están siendo mostrados en Londres, donde la Autoridad Londinense expondrá también los resultados de su anterior Plan de Rehabilitación Energética de edificios, denominado ‘Fondo Verde de Londres’.

Este seminario complementa a otro organizado en septiembre en la ciudad de Praga, en el que participaron más de 40 representantes políticos y en el que se debatieron las estructuras de tres fondos de inversión financiados por la ciudad de Praga, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Rural.

En el siguiente encuentro político, que está previsto que se celebre el próximo mes de febrero en Italia, los ocho países presentarán su primera propuesta de Fondo de Inversión, que será validada y presentada a la Comisión en Bruselas durante la Semana Europea de la Energía en Junio de 2017.

Estas actuaciones están financiadas con fondos FEDER, dentro del proyecto FINERPOL, del programa INTERREG Europa, que coordina la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de AGENEX, y en el que participa la Junta de Extremadura.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 16 =